B22

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Poseer un título de pregrado en cualquier disciplina
  2. Diligenciar formulario de inscripción
  3. Certificado de notas de su pregrado
  4. Fotocopia del diploma de grado
  5. Fotocopia del documento de identidad
  6. Carta de recomendación pastoral

Modalidad de estudio:

El estudiante asistirá a módulos intensivos presenciales en el Campus de Medellín, los cuales son dictados por profesores americanos y de otras naciones. Cada módulo dura una semana (de lunes a viernes), y se dictan dos al mes. Pero el estudiante de maestría en divinidades por módulos escoge a cuáles quiere asistir durante el año. El estudiante debe completar 20 módulos.

 

Graduación

Al completar las 20 materias o los 60 créditos académicos, el estudiante recibirá su GRADO a través de un diploma con las firmas de los dignatarios directivos de la SRL.

Convalidación de materias y créditos de otras instituciones

Los estudiantes pueden presentar copia de los certificados de estudios realizados en otras instituciones teológicas, donde consten las materias, créditos y notas recibidas. Se puede homologar hasta 30 créditos de otras instituciones.

 

Costos e inversión

El estudiante debe costear su propio transporte hasta el campus y consignar durante el año de estudios 500 dólares. SRL ofrecerá  hospedaje, alimentación, estudios y materiales digitales.

Estándares académicos

 SRL se compromete a mantener un alto nivel académico. Por lo tanto, para que un estudiante complete de manera satisfactoria el ciclo de los módulos requeridos con tiene que alcanzar un índice académico acumulado de 7,5 o más.

Homologación de estudios con otras instituciones:

El estudiante puede presentar copia de los certificados de notas de sus pregrados universitarios o estudios teológicos con otras instituciones. En caso de tener un pre-grado, el estudiante recibirá el grado de Licenciatura en Estudios Teológicos al completar los 24 cursos del programa interno. Si no completó el pre-grado o solo tiene cursos teológicos sin haber recibido un título de licenciatura, se homologarán los créditos respectivos y el estudiante deberá completar los créditos que le hagan falta para recibir el diploma de Licenciatura.

Trabajando Con La Iglesia Local

Como un seminario fundamentado en la iglesia, SRL se ha comprometido a ayudar a los pastores y a las iglesias a entrenar hombres que aspiran y muestran potencial para el ministerio pastoral, así como laicos, líderes de la iglesia y hombres que aspiren al ministerio a tiempo completo (Efesios 4:11-12; 2 Tim. 2:2). Por esta razón, requerimos que todo solicitante sea miembro de una iglesia evangélica, que esté en plena comunión y que su pastor (es) apoye su búsqueda de la formación teológica.

Si el solicitante es ya pastor en una iglesia local, SRL requiere que la iglesia local haya reconocido sus dones y gracias y que apoya su búsqueda    de una mayor formación. Si estos requisitos no se han cumplido, entonces el solicitante tiene que resolver estos asuntos antes de perseguir una educación teológica. Pero si estos requerimientos se han cumplido, SRL espera trabajar en conjunto con el pastor (es) y la iglesia del solicitante durante todo el curso de su formación. En la práctica, esto significa recibir con humildad la evaluación inicial y permanente del pastor (es) y la iglesia con respecto a las calificaciones para el ministerio pastoral. Se trata también de seleccionar a uno de los pastores del solicitante para servir como mentor y supervisor. Como tal, el pastor proveerá orientación e información sobre sus trabajos de curso, proyectos de escritura, predicación y ministerio práctico. También será responsable supervisar las evaluaciones y exámenes. Al trabajar juntos con su pastor (es) y la iglesia propia, no sólo se ha de seguir el patrón bíblico para la formación ministerial (Ef. 4:11-12; 2 Tim. 2:2), sino que además tendrá buen testimonio ante la propia iglesia (1 Tim. 3:1-7; 4:15), el mundo (1 Tim. 3:7), el Señor (1 Ped. 5:5) y su propia conciencia (Hechos 24:16; Heb . 13:18).

Aplicación y Matriculación

Debido a que el propósito primario de SRL es entrenar hombres fieles y aptos para enseñar a otros el depósito de la verdad, el requisito básico para ingresar es que el hermano sea un maestro en su iglesia local, o que al menos sea reconocido por su iglesia como un hombre con dones para la enseñanza.

La aplicación para el programa se considera completa cuando nuestra institución ha recibido (solo para estudiantes internos):

  • La aplicación personal para el programa.
  • Una ficha clínica completa anexa a este paquete.
  • Una hoja anexa donde relate el testimonio de conversión.
  • Una hoja anexa donde relate la experiencia de servicio en la iglesia local.
  • Una hoja anexa donde explique la razón o deseo de ingresar al programa.
  • La hoja de recomendación pastoral.
  • La evaluación teológica básica.
  • Copia o certificación de grado académico.
  • Su currículo vitae.