B8

El Seminario Reformado Latinoamericano se encuentra registrado ante el Departamento de Educación del Estado de la Florida (USA) y está autorizado para otorgar grados RELIGIOSOS en:

  • Certificado en Estudios Teológicos
  • Licenciatura en Estudios Teológicos
  • Maestría en Estudios Teológicos
  • Doctorado en Ministerio
  • PhD en Estudios Teológicos

Usted puede verificar el registro del Seminario Reformado Latinoamericano ingresando a la página oficial del Florida Department of Educationhttps://app2.fldoe.org/publicapps/cie/religious.asp

Este registro ante el Departamento de Educación del Estado de la Florida no significa acreditación. La acreditación es un mecanismo del gobierno americano y otras instituciones privadas por medio de la cual tratan de garantizar la calidad de los programas académicos registrados. La acreditación, en USA, es un asunto opcional que toman las universidades e instituciones de educación superior. No todas las universidades optan por la acreditación, pues, se pueden cumplir los estándares internacionales de calidad académica sin este proceso.

Debido a que el propósito de SRL es entrenar a creyentes para la labor del ministerio eclesiástico, nuestra institución no se encuentra acreditada por ninguna agencia gubernamental. Hemos optado por propender internamente en mantener y buscar siempre los más altos estándares de calidad educativa, garantizando así a todos nuestros estudiantes programas teológicos acorde con las prácticas de los más reconocidos seminarios en USA y Europa.

No obstante, el registro ante el Departamento de Educación del Estado de la Florida garantiza que nuestro seminario no es una entidad pirata. Anualmente este departamento expide una carta en la cual hace constar que nuestra institución ha cumplido con los requisitos para la renovación de dicho registro.